Finalizó la mejor zafra de caña de azúcar en Bella Unión

16/10/2020

En la medianoche de este 15 de octubre se dio por finalizada en Bella Unión la mejor zafra de caña de azúcar de los últimos años, tras la carga del último camión y con cifras récord: más de 415 mil toneladas y altos rendimientos de más de 63,4 toneladas por hectárea.

Pese a la crisis sanitaria de este 2020, se superaron las mejores previsiones y la zafra azucarera involucró a 3 mil personas entre trabajadores rurales, del ingenio de ALUR y transportistas.

El trabajo coordinado de todos los integrantes de la cadena agroindustrial se traduce en los menores costos de bioetanol de caña de los últimos tiempos (20% menos del presupuestado para ANCAP), lo que demuestra el compromiso de la cadena productiva que alienta a esperar mejores zafras futuras, con rendimientos agrícolas e industriales en aumento y costos de producción cada vez menores.

Se destaca también en este proceso de eficiencia de ALUR, el excelente funcionamiento industrial sin interrupciones, optimizando la producción de caña, y la excelente coordinación e industria, que generó en esta oportunidad 23 mil metros cúbicos de bioetanol, así como también 20 mil toneladas de azúcar refinada Bella Unión.

Como es de tradición histórica, se celebró con 51 “cañonazos” la llegada del último camión de caña, que completó este excelente ciclo de producción azucarera.