- General
- Afrodescendiente (Ley N°19.122)
- Trans (Ley N° 19.684)
Las tareas se desempeñan de lunes a viernes en jornadas de 8 horas.
Al momento del ingreso el aspirante no deberá desempeñar funciones remuneradas en la Administración Pública, excepto docencia y demás casos que la Ley habilita
REQUISITOS EXCLUYENTES
- Ciudadanía uruguaya natural o legal con 3 años de ejercicio.
- Edad: sin limite
- Ciclo básico completo de Educación Secundaria o CETP – UTU.
- Libreta de conducir categorías A o B o C o D o H.
- De acuerdo con lo dispuesto en el decreto 104/2019 quienes se anoten en el cupo para personas trans deberán presentar constancia de haber realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans.
- Aptitud física: se requieren aptitudes naturales o corregidas que le permitan cumplir eficazmente con las exigencias específicas del cargo; la/el postulante no debe tener afecciones crónicas invalidantes para las tareas que debe desempeñar teniendo en cuenta que, dentro de las condiciones de higiene y seguridad industrial admitidas, estará expuesto a ruidos, gases, intemperie y realizar esfuerzos físicos, desplazamientos, subir y bajar escaleras.
| Descripción | Archivo |
|---|---|
| Bases del llamado |
| Fecha | Etapa | Referencia | Cargo | Detalles |
|---|---|---|---|---|
| 09/12/2025 | Declaracion de familiares y fecha prueba | 202503 | OPERARIO APOYO REFINACION | |
Etapa:Declaracion de familiares y fecha prueba Descripción:Declaracion de familiares y fecha prueba Archivos Asociados:Comunicados:
Deberán presentar, además de la documentación que figura en las bases del llamado, la constancia de voto de Elecciones Departamentales celebradas el 11/5/2025 (exhibir original y dejar fotocopia). En caso de no poder obtener esta constancia antes del 12/12, se le recibirá la documentación requerida quedando condicionada su validez a la entrega de esta constancia y podrá traerla el día 15/12. Adjuntamos el archivo de la Declaración de Familiares requerida.
Se realizará en la última semana de enero del 2026. Una vez conformada la lista de personas habilitadas según lo establecido en las bases del llamado, se publicarán más detalles de la realización de la Prueba de Conocimientos, así como el programa de conocimientos y material de estudio complementario. ************ COMUNICACIONES: Las comunicaciones de las distintas etapas del proceso de selección se realizarán a través de la página web de ANCAP www.ancap.com.uy siendo de absoluta responsabilidad de los aspirantes informarse de las mismas. Ante dudas, comunicarse a la casilla seleccion@ancap.com.uy ************ |
||||
| 03/12/2025 | Recepción de documentación | 202503 | OPERARIO APOYO REFINACION | |
Etapa:Recepción de documentación Descripción:Recepción de documentación y aclaración del sorteo Archivos Asociados:
Listado CUPO AFRO -documentacion_202512031501513040.xlsx
Listado CUPO GENERAL -documentación_202512031501513141.xlsx
Listado CUPO TRANS -documentacion_202512031501513172.xlsx
Comunicados:Recepción de documentación Fechas: Jueves 11, Viernes 12 y Lunes 15 de diciembre de 2025 Aclaración importante sobre el sorteo del concurso Informamos que el ordenamiento aleatorio (sorteo) se realizó con total normalidad.
¿Cómo se realiza el ordenamiento? El sorteo se hace mediante un proceso aleatorio que mezcla las filas de cada listado (Cupo General, Cupo Afro, Cupo Trans), sin considerar ningún dato específico como número de inscripción, nombre o cédula de identidad.
¿Cómo se visualiza? En la pestaña Sorteo se pueden ver:
|
||||
| 01/12/2025 | Informacion actualizada | 202503 | OPERARIO APOYO REFINACION | |
Etapa:Informacion actualizada Descripción:informacion actualizada Archivos Asociados:
202503cupoafro_202512011210373190.xlsx
202503cupogeneral_202512011210373261.xlsx
202503cupotrans_202512011210373282.xlsx
Comunicados:Les comunicamos que, la falla detectada en el sistema informático consistió en asignar el mismo numero de inscripción a distintas personas. Luego de una revisión exhaustiva de todos los correos de confirmación de inscripción enviados automáticamente y de las bases de datos emitidas por el sistema (publicada el día 14/11/2025) se constató que 14 personas se encontraban en esta situación. Para subsanar esta inconsistencia, a las personas afectadas se les asignará un número de inscripción válido y único. En consecuencia, el llamado no estará visible en la pagina web a partir de las 16:00 horas y por el lapso de una hora. El listado corregido con la totalidad de inscriptos será visible luego de esta operación. En el día de mañana realizaremos el ordenamiento aleatorio el cual será debidamente grabado y publicado. A continuación dejamos como constancia los archivos anteriormente publicados. |
||||
| 14/11/2025 | Comunicado importante | 202503 | OPERARIO APOYO REFINACION | |
Etapa:Comunicado importante Descripción:Desestimar listado publicado Archivos Asociados:Comunicados: |
||||

