ANCAP tiene una política de la calidad, sobre cuya base todas las áreas deben enfocar sus políticas sectoriales y su propia gestión.
La política está basada en los siguientes principios:
• enfoque al cliente
• liderazgo
• compromiso de las personas
• enfoque en procesos
• mejora
• toma de decisiones basadas en la evidencia
• gestión de las relaciones
Política
Propósito
Establecer lineamientos para asegurar el abastecimiento de los productos y servicios del Grupo ANCAP cumpliendo en forma sostenida con estándares de calidad relevantes y transparentes.
Formulación
El Grupo ANCAP se compromete a:
· Desarrollar la gestión de la calidad con un enfoque sistémico, compatible con el contexto organizacional y la dirección estratégica, bajo el principio de la mejora continua, de modo de asegurar la confianza y competitividad en el mercado y contribuir al éxito sostenido.
· Satisfacer adecuadamente las expectativas de los clientes/usuarios, anticipándose a sus necesidades, brindando productos y servicios conformes a estándares de calidad y a precios competitivos.
· Suministrar productos y servicios que cumplan con la normativa legal aplicable y otros requisitos suscritos en materia nacional como internacional.
· Promover la motivación y el compromiso de las personas con la calidad.
· Establecer relaciones mutuamente beneficiosas con las partes interesadas pertinentes, tales como clientes, proveedores, socios y comunidad.
Res. (D) N° 375/5/2019 del 30 de mayo de 2019