Lubricantes

Lubricantes

Lubricantes ANCAP

ANCAP es la empresa líder en el mercado uruguayo de lubricantes.

La producción en Uruguay de los lubricantes ANCAP comenzó en el año 1945, iniciándose en 1999 una corriente exportadora hacia Paraguay y Argentina.

La actual Planta de Lubricantes, inaugurada en 1992 y remodelada en 1999, se ubica junto a la refinería La Teja, Montevideo. Con una superficie de 6.400 m², esta planta de 16.000 m³ anuales de capacidad de producción, dispone de la mejor tecnología para la elaboración y el envasado de lubricantes. El Control de Calidad y el Servicio al Cliente es realizado por su  Laboratorio de Lubricantes, también inaugurado en 1999, disponiendo del equipamiento más moderno y completo para el efectivo cumplimiento de sus fines.

La gama de Lubricantes ANCAP abarca las líneas de automotivos, industriales, marinos y grasas.

El 28 de Julio de 2005, UNIT comunicó a ANCAP el otorgamiento de la certificación de calidad UNIT-ISO 9001:2000 para el diseño, producción, almacenaje, venta y servicio al cliente de lubricantes, grasas y especialidades automotivas.

La certificación constituye un testimonio de que la empresa ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad conforme con la norma UNIT-ISO 9001, orientado a la satisfacción de sus clientes y a la mejora continua de la gestión de calidad.

Se obtuvieron certificaciones del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas, de la Asociación Española de Normalización y Certificación , AENOR y de la Red Internacional de Certificación (IQNET). Actualmente se está tramitando la certificación para 2023.

El informe de la auditoria de certificación realizada destaca, entre las fortalezas del sistema, el compromiso e involucramiento del equipo de trabajo, el seguimiento y medición en todos los procesos involucrados y la metodología de verificación y control de ensayos, utilizada como herramienta para asegurar la validez de los resultados de las determinaciones analíticas del Laboratorio de Lubricantes.

Con este logro, ANCAP renueva el compromiso asumido con sus clientes y reflejado en su Política de Calidad de Lubricantes, promoviendo para ello el compromiso de los proveedores y el personal de la empresa.

Esta certificación se agrega a las ya obtenidas por ANCAP para los Sistemas de Gestión Ambiental de la Boya Petrolera (desde Diciembre de 1999) y Terminal del Este (desde Marzo de 2003).

Política de la Calidad del Negocio Lubricantes ANCAP

El Gerente General se compromete y solicita el compromiso de todos los integrantes de la empresa para lograr la satisfacción de nuestros clientes y potenciar la participación en el mercado interno y externo, mediante un Proceso de Mejora Continua de la Gestión de la Calidad.

Para ello:

Se dispondrá en forma sostenida de lubricantes de alta calidad y tecnología, para asegurar el liderazgo en el mercado.

Se promoverá el compromiso de los proveedores con esta Política de la Calidad.

Se contará con personal capacitado y comprometido con los objetivos de la calidad.

Se cumplirán los requisitos legales y reglamentarios relacionados con los productos.