Planta La Teja

Planta La Teja

La refinería La Teja paso a llamarse "Eduardo Acevedo Vázquez" desde 2013, en ocasión del acto inaugural de la planta desulfurizadora, la que ha permitido el desarrollo de una nueva generación de combustibles limpios (gasolinas y gasoil). Estos nuevos combustibles permiten a los vehículos un mejor desempeño y una mayor durabilidad a los motores, reduciendo sensiblemente las emisiones vehiculares y mejorando la calidad del aire del país.

La responsabilidad asumida para asegurar el abastecimiento energético de todos los uruguayos, hace que dispongamos de nuestra propia flota logística para el traslado de los productos, por vía terrestre y marítima, a todo el país.

Terminal Terrestre

Se encuentra dentro del predio de la Planta La Teja, en el área de producción de Lubricantes. Cuenta con instalaciones para la descarga y almacenamiento de aditivos recibidos a granel. La disponibilidad de bombas y cañerías con calentamiento y líneas de purga aseguran la calidad operacional de las recepciones. Se dispone de tanques de almacenamiento de materias primas calefaccionados, con control automático de temperatura, dotado de secadores y medidores de volúmen.

Terminal Marítimo

Se encuentra ubicada dentro de la Planta La Teja, en la zona norte de la bahía de Montevideo, y se comunica con el canal de acceso a puerto a través de un canal de 2500 m. El Canal y dársena fueron dragados por ANP desde Febrero de 2004 a través de un convenio entre ANCAP y ANP. Antes de 1982, el crudo se recibía en el muelle de La Teja. El muelle de La Teja permite el ingreso de barcos de menor calado lo que implicaba trasegar crudo de los superpetroleros a barcos de menor calado (alijo), y por tanto mayores costos. Capacidad: Con 3 muelles: Norte, Sur, Oeste, permite atracar buques de hasta 190m de eslora en los 2 primeros, y 110 m en el último. Tiene 5 puestos de amarre, 7 manifolds para carga y descarga de combustibles líquidos refinados de petróleo y aceites lubricantes y 1 manifold para recepción y carga de GLP Operación de la terminal: Operación mixta: 5 funcionarios de ANCAP: Coordinadores de Operaciones del Muelle, contrato de servicio para operaciones de amarre, conexión, desconexión y demás trabajos relacionados. Realiza aproximadamente 500 operaciones por año.

Desde este Terminal parten, también, las exportaciones vía marítima hacia países fronterizos y del resto del mundo. Suministro de combustible: Permite el suministro de combustibles (bunker) a buques que operan en el Puerto de Montevideo y en la zona de influencia del Río de La Plata. En este Terminal operan buques de bandera nacional y extranjera, y cumple con todos los estándares de seguridad de la industria. Certificaciones: Está certificado de acuerdo al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP), y por una Declaración de Cumplimiento de Instalación portuaria de la Prefectura Nacional Naval.