El World Energies Summit destacó el potencial de las cuencas petroleras uruguayas

Durante el World Energies Summit, celebrado esta semana en Londres, Uruguay fue destacado por diferentes oradores, como una de los lugares de mayor interés para la exploración de hidrocarburos en los próximos años.

Esta cumbre de energía es una de las más importantes a nivel global. Desde ANCAP participaron el presidente Alejandro Stipanicic y el gerente de Transición Energética, Santiago Ferro.

En una de las exposiciones, el vicepresidente de TGS, William Ashby, enumeró los que considera son los “hotspots”, los lugares de mayor interés para la E&P de hidrocarburos en los próximos años, y destacó a Uruguay entre una lista de no más de diez países.

A su turno, la responsable de desarrollo de negocios de PGS, Adriana Sola, destacó a Uruguay como un país con excelente clima de negocios y dijo que podría repetir próximamente la experiencia de “Namibia” o “Guyana”.

Por su parte, el vicepresidente de Searcher, Neil Hodgson, mostró cómo los prospectos de la Cuenca de Pelotas en Uruguay son de los más grandes del mundo, indicando que nuestro país se incluye dentro de los “hotspots o potenciales futuros mega-descubrimientos”.

También el CEO de ENVOI, Mike Lakin, se refirió al offshore de Uruguay como “uno de los lugares donde se pueden encontrar parte de los 750 billones de barriles que el mundo necesita encontrar para acompasar la demanda de energía hasta 2050”.