Fin de semana del Patrimonio: 500 personas visitaron exposición histórica de ANCAP

29/9/21

El sábado 2 y el domingo 3 de octubre, en el marco del Día del Patrimonio, ANCAP inauguró una exposición en el marco de su 90 aniversario.

El recorrido comenzó por las instalaciones del predio industrial de Capurro donde hoy funciona ALUR, siguió por la antigua Destilería La Oriental, que fue una de las más importantes en Sudamérica.

También se destacó el edificio proyectado en 1970 por Eladio Dieste que hoy funciona como depósito para planta de alcoholes, y el edificio diseñado por Rafael Lorente Escudero, quien delineó numerosas obras en ANCAP.

La visita siguió por la Litoteca de ANCAP hasta llegar al edificio del ex Instituto de Química, donde se encuentra la exposición histórica.

Distintos objetos de todos los negocios de ANCAP a lo largo de sus 90 años se ubican en los diferentes sectores del edificio; como el acta de la primera sesión del primer directorio, la biblioteca que sirvió para formar a los primeros ingenieros químicos en Uruguay, equipos de seguridad durante distintas épocas, muestras de la exploración en la búsqueda de petróleo, envases históricos de bebidas producidas por ANCAP, un espacio dedicado a la Refinería de La Teja, entre otros.

El conjunto de objetos que se exhiben representa el acervo cultural e histórico más importante de ANCAP.

La exposición podrá visitarse a lo largo del año mediante reservas a: muestrahistorica@ancap.com.uy