ANCAP y Sistema de Naciones Unidas firmaron acuerdo de cooperación

2/7/21

ANCAP y el Sistema de Naciones Unidas firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo promover el intercambio de información entre las organizaciones para generar buenas prácticas que contribuyan a la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible y por ende, desarrollar acciones para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en forma integral.

Asimismo, se busca desarrollar instancias de sensibilización y capacitación acerca de los ODS en la empresa estatal.

En la misma línea, se pretende generar conocimiento específico de innovación productiva en áreas industriales, comerciales y rurales del país.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible fue aprobada a través de una resolución el 25 de setiembre de 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Allí se propusieron 17 objetivos que son transversales y comprenden tres dimensiones de desarrollo sostenible que son consideradas clave para el futuro del planeta: económica, social y ambiental.

El SNU está presente en Uruguay desde hace más de 60 años a través de más de quince agencias, residentes y no residentes, que trabajan en conjunto con diversos actores como el gobierno nacional, los gobiernos departamentales, las organizaciones de la sociedad civil, los organismos bilaterales, la academia, el sector privado, los medios de comunicación y la población en general.

Su principal cometido es trabajar en una estrategia común de acción y cooperación para contribuir al bienestar, la equidad, el desarrollo y la promoción de los derechos humanos, en línea con las prioridades nacionales y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Para obtener más información sobre los ODS: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/