Tripulación del remolcador Ky Chororó con COVID-19 fue trasladada a Montevideo

 7/1/21

ANCAP trasladó desde Fray Bentos a Montevideo a siete tripulantes del remolcador Ky Chororó tras confirmarse sus casos positivos de COVID-19. Seis se encuentran alojados en un hotel de la capital que cuenta con los protocolos sanitarios específicos para su hospedaje en condiciones seguras aplicables a este caso particular, mientras que uno de ellos permanece en su domicilio.

Del total de ocho casos positivos en la tripulación, siete transitan la enfermedad asintomáticos o con síntomas leves, y uno de ellos ha presentado síntomas moderados. En ningún caso se ha  requerido hospitalización.

Recordamos que el día 27 de diciembre pasado uno de los tripulantes del Ky Chororó manifestó a bordo síntomas similares a los de COVID-19, por lo que fue desembarcado y se le realizó un hisopado, que fue positivo.  El funcionario afectado fue trasladado a su domicilio, donde se recupera.

El análisis del origen de la infección permitió detectar que resultó positivo debido a un contagio intrafamiliar previo. En el momento de su embarque el pasado 24 de diciembre la persona se encontraba sin síntomas y desconocía su condición.

La evolución de los casos positivos y negativos en las tripulaciones de los buques Malva H y Ky Chororó  se mantiene en permanente vigilancia y seguimiento por parte de Salud Ocupacional de ANCAP y de los prestadores de salud del personal afectado. Por otra parte, la evolución de la situación y las excepcionales medidas dispuestas fueron reportadas oportunamente a la autoridad sanitaria.

Se prevé la desinfección del remolcador previo al abordaje de una nueva tripulación, que contará con un hisopado negativo reciente previo, y el reinicio de las operaciones durante esta semana.

Las embarcaciones Malva H y KyChororó transportan combustible desde la refinería de La Teja hacia las Plantas de ANCAP de Paysandú y Juan Lacaze.

 

ANCAP mantiene el compromiso con la continuidad del suministro de sus productos y con la salud de cada uno de sus trabajadores.