ANCAP avanza en el análisis de la oferta para la venta de Carboclor

3/12/2020

ANCAP continúa con el proceso de debida diligencia en relación con la oferta por USD 45 millones por la compra de Carboclor S.A. presentada por la empresa Pure Life General Trading de Emiratos Árabes Unidos.

En el día de hoy, el Directorio de la Administración, por unanimidad, resolvió emitir una respuesta en la que establece que el Grupo ANCAP requiere la certificación de la disponibilidad de los fondos y de la entrega de la documentación final que acredite el correspondiente origen de los mismos antes del día 10 de diciembre de 2020.

Esta decisión se adopta luego de un largo proceso que incluyó un procedimiento competitivo que convocó a posibles interesados en mejorar la oferta recibida, el cual resultó desierto. El proceso continuó con el análisis de antecedentes y la capacidad financiera del oferente, que avanzó con la recepciónq días atrás, de una nota en la que el oferente informa sobre el sustento financiero para realizar la operación.

El Directorio entiende que este paso es imprescindible para considerar la aceptación definitiva de la oferta recibida y se enmarca en los lineamientos estratégicos definidos en el sentido de la racionalización de activos e inversiones.