Día del patrimonio ANCAP

2/10/2020

Se suspendió la apertura del circuito de Polo Industrial Capurro prevista para este sábado 3 y domingo 4 de octubre en el marco del Día del Patrimonio.

Sin embargo, se mantiene la propuesta de Estaciones ANCAP y Tiendas 360 que invitan a visitar circuitos turísticos en cuatro barrios emblemáticos de Montevideo para recorrer y conocer la historia de estas zonas de la capital.

La actividad denominada “Conocer Montevideo nos inspira”, tiene como objetivo acercar la marca ANCAP y 360 a los vecinos.

Los tours tendrán como punto de encuentro y partida La Tienda 360 de Trouville, Ejido, Libertador y La Teja. Cada uno contará con dos salidas diarias a las 10:30 hs y a las 15:00 hs.

El Tour de Trouville comenzará su recorrido en la Estación ANCAP de Rambla Rep. del Perú 715 y Solano Antuña y pasará por Plaza Trouville, Plaza Gomensoro, Nuevo Expreso Pocitos, Hacienda Williman y el Castillo Pittamiglio.

La recorrida de Ejido saldrá de la Estación ANCAP de Rambla República Argentina y Ejido y realizará el siguiente circuito: Rambla Sur, Río de la Plata, Cementerio Central, Monumento a Carlos Gardel, Mercado del Inmigrante y la casa del escritor Juan Carlos Onetti.

El Tour de Libertador, en tanto, comenzará en Estación ANCAP de Av. Libertador y Paysandú y pasará por Plaza del Entrevero, Plaza Cagancha, Fuente de los candados, Bar Facal e Intendencia de Montevideo.

El circuito de La Teja, por su parte, empezará en la Estación ANCAP de Carlos María Ramírez 798 y tendrá como puntos centrales la sede del Club Atlético Progreso, la Escuela Yugoslavia, la Plaza Lafone, el Club Arbolito y la casa del expresidente Tabaré Vázquez.

Los circuitos son de baja dificultad, aptos para todo público y tendrán una duración de 1:10 aproximadamente.