ANCAP aportará recursos a la emergencia hídrica del país

16/02/23

 

Ante la emergencia de recursos hídricos que atraviesa el país en función de la sequía y factores climáticos, ANCAP colaborará en el proceso de abastecimiento para los sectores más críticos, en conjunto con los demás organismos y entidades gubernamentales que intervienen en las acciones de respuesta a la demanda.

La empresa puso a disposición de OSE bombas industriales propiedad de ALUR, a efectos de bombear arroyos y ríos para facilitar el recurso.

El director Richard Charamelo también anunció que se donará al Ministerio de Defensa 10 mil litros de gasoil para el uso de maquinaria con la que se trabajará en arroyos y ríos. También dijo que se donará alimento para el ganado durante tres meses, que será gestionado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El alimento animal que produce ALUR es reconocido por los productores ganaderos por su alto valor nutritivo.

Además, se pondrá a disposición seis cisternas en camiones para que OSE traslade agua potable a donde se necesite.

“Todos los organismos estamos trabajando en forma coordinada, pensando en el país y ANCAP tiene puesta la camiseta para, en este caso, solucionar la situación del agua, entre otras acciones”, explicó el vicepresidente de ANCAP, Diego Durand al igual que los directores Charamelo y Vicente Iglesias que destacaron la sinergia y el trabajo en equipo ante esta emergencia del país.

Se trata de medidas que apuntan a mitigar el desabastecimiento de estos recursos que repercute actualmente en las diferentes localidades del campo y la ciudad.