ANCAP participó del lanzamiento de FIA Rally Star Uruguay

12/5/22

 

En conferencia de prensa, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lanzó oficialmente su programa FIA Rally Star, destinado a identificar y desarrollar a los pilotos del futuro en esta especialidad.

Este programa global, declarado de interés deportivo nacional ante la Secretaría Nacional del Deporte, se enfoca en impulsar a jóvenes talentos entre 17 y 25 años, para unirse al Campeonato Mundial de Rally y apoyarlos a orientar su carrera automovilística a nivel profesional.

El evento contó con la presencia las autoridades de ACU (Automóvil Club del Uruguay) Jorge Tomasi y Ricardo Joubanoba, Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari de la Secretaría Nacional del Deporte, el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic y el director José Luis Alonso, así como también autoridades de DUCSA, empresa del Grupo ANCAP.

También asistieron al lanzamiento, los jóvenes pilotos apoyados por ANCAP en sus carreras profesionales, Maite Cáceres, Martín Canepa y Andrés Marieyhara.

Abrió el evento el presidente de ACU Jorge Tomasi: “El programa FIA Rally Star busca promover el automovilismo y a los futuros campeones a nivel global y tiene particularidades interesantes como son la innovación, la accesibilidad y la inclusión”.

A su turno, el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic subrayó que la empresa está orgullosa y es un honor acompañar la iniciativa. "ANCAP no puede estar ajena al mundo motor sin descuidar nuestro compromiso como empresa de energía en una transición responsable", expresó. "Queremos ser la energía que mueva a los jóvenes talentos que van a representar a Uruguay", cerró Stipanicic.

Por su parte, el presidente de la Secretaría Nacional del Deporte Sebastián Bauzá, dijo que desarrollar el deporte y ampliar la base de las distintas disciplinas es uno de los ejes fundamentales del período. “La posibilidad que esto llegue al interior y llevar la descentralización del automovilismo nos encanta”, finalizó Bauzá.

 

FIA Rally Star Uruguay

El FIA Rally Star realizará eventos de captación de pilotos en principio en cinco puntos del país: Salto, Tacuarembó, Artigas, Paysandú y Cerro Largo.

Cada participante deberá cumplir dos fases y esperar los resultados obtenidos para conocer quiénes serán los seleccionados y así competir por un lugar para representar a Uruguay a nivel mundial.

La FIA es una organización mundial que agrupa a 227 organizaciones automovilísticas y del deporte automotor de 132 países. Promueve el automovilismo deportivo y también una movilidad segura, sostenible y accesible para los usuarios de las carreteras de todo el mundo. 

El ACU fue la primera institución asociada a la FIA de toda América Latina. Se unió el 1º de junio de 1920, dos años después de la fundación del ACU en nuestro país.

Para obtener mayor información sobre esta iniciativa: https://uy.fiarallystar.com/es