Se realizó la premiación del Data Challenge 90 años ANCAP

Se realizó la premiación del Data Challenge 90 años ANCAP

21/2/2021

Se realizó la entrega de premios a los ganadores del Data Challenge 90 años de ANCAP, con la presencia del presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic, el vicepresidente Diego Durand y el director Richard Charamelo.

En el marco de la conmemoración de su 90 aniversario, ANCAP propuso una competencia llamando a la comunidad de Data Science a generar soluciones de Machine Learning para optimizar aspectos operativos de la Refinería La Teja.

Se plantearon dos desafíos y resultaron ganadores dos equipos. Por un lado, el equipo B&F_DS integrado por Luciana Francois Toledo y Ernesto Fabian Bazzano Marrero, que ganaron el desafío 1: “Estimación del contenido de compuestos “C7+” en la carga a la Unidad Isomerización, y de benceno y precursores en la carga a la Unidad de Octanizing”.

En el caso del desafío 2, el equipo DSTEAM conformado por Kenji Nakasone, Mario García, Juan Pablo Becoña y Enzo Pacilio, ganaron con una solución presentada para: “Estimación de la concentración de butanos en gasolina estabilizada y pentanos en LPG de la Unidad Estabilizadora 108-E de Topping”.

La competencia contó con el apoyo técnico de las empresas Amazon Web Services (AWS) y Quanam durante todo el proceso.

Si te interesa conocer todos los detalles acerca de esta competencia de datos ingresá aquí