Finalizó el Gran Premio “19 Capitales” Histórico, Copa ANCAP 95 años

Finalizó el Gran Premio “19 Capitales” Histórico, Copa ANCAP 95 años

En el marco de sus 95 años, ANCAP acompañó esta tradicional competencia, reafirmando su compromiso con el país, la movilidad y el desarrollo nacional

3/3/26

 

Tras recorrer 2.724 kilómetros a lo largo de seis jornadas, el Gran Premio del Uruguay – “19 Capitales” Histórico celebró su llegada final en la explanada de Kibón, en la rambla de Montevideo, marcando el cierre de una nueva edición de esta tradicional competencia del automovilismo nacional.

La 22ª edición, organizada por el Automóvil Club del Uruguay, se desarrolló bajo la denominación Copa ANCAP 95 años, en el marco del aniversario de la empresa, que acompañó el evento como sponsor, reafirmando su vínculo con la movilidad y el territorio.

A lo largo de la competencia, 73 vehículos históricos recorrieron caminos nacionales, secundarios y vecinales, atravesando las 19 capitales departamentales y más de 60 ciudades y pueblos. La última etapa partió desde Punta del Este, en Maldonado, y culminó en Montevideo, donde fue recibida por el público en un entorno de celebración.

En las distintas categorías, los binomios participantes demostraron un alto nivel a lo largo de la competencia, alcanzando los primeros puestos y consolidando podios altamente competitivos.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Gallego, donde estuvieron presentes el director de ANCAP, Enrique Moreno, y el presidente de DUCSA, Hubert Arbildi, acompañando el cierre del evento.