19/01/26
Como parte del programa de mantenimiento preventivo, ANCAP viene desarrollando en estos días trabajos tanto en la Boya Petrolera como en el oleoducto que atraviesa el puente sobre Ruta 10, en la zona de La Barra, departamento de Maldonado.
En la Boya Petrolera se avanza en la tercera etapa de reparación del PLEM (Pipe Line End Manifold, instalación ubicada en el mar, bajo la boya, a 20 metros de profundidad y 3600 metros de la costa), de acuerdo con el cronograma establecido.
En el puente de La Barra se están realizando tareas de mantenimiento e inspección en las válvulas del oleoducto ubicadas en los cabezales de dicho puente.
Ambas intervenciones se llevan adelante con los ductos llenos de agua, como medida de seguridad operativa y ambiental, minimizando cualquier riesgo durante la ejecución de los trabajos.
Los trabajos no afectarán la circulación en la zona. ANCAP coordina estas tareas procurando minimizar cualquier eventual molestia para la población y garantizando los más altos estándares de seguridad, en línea con su compromiso con la operación responsable y el cuidado del entorno.
Estas intervenciones se enmarcan en el proceso de seguimiento técnico y plan de mantenimiento y control de integridad de la infraestructura de ANCAP.

