Finalizó Data Challenge ANCAP 2022 con entrega de premios

El presidente Alejandro Stipanicic reconoció el trabajo realizado ante la presencia de los participantes.

20/12/2022

Se realizó la entrega de premios a los ganadores del Data Challenge ANCAP 2022, con la presencia del presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic, el equipo organizador de la gerencia de Transformación Digital y representantes de Microsoft y Arkano, empresas que apoyaron la iniciativa.

Es el segundo año que se realiza esta competencia abierta orientada a la comunidad de ciencia de datos, con el objetivo de generar soluciones que ayuden a mejorar procesos de la Refinería La Teja mediante el uso de tecnología de la información, contribuyendo de esta forma en aspectos económicos y ambientales.

El equipo ganador del desafío planteado fue Penters, integrado por Catalina Trujillo, Gonzalo Chiarlone, Agustín Freitas y Theo Hintz. Su trabajo fue el que tuvo más predicciones en rango con menor cantidad de errores respecto del set de datos de validación

Asimismo, los equipos Anakin y Eterno estudiante, integrados por Diego Gigirey y Emanuel Rieiro respectivamente, obtuvieron meciones especiales ya que lograron muy buenos resultados en algunas de las variables evaluadas.

Si te interesa conocer todos los detalles acerca de esta competencia de datos ingresá aquí.