ANCAP, sindicatos y contratistas acuerdan la normalidad del Paro de Unidades

25/10/23

 

En el día de ayer, en la sede del MTSS, SUNCA, UNTMRA, FANCAP y cámaras empresariales sellaron junto a ANCAP los acuerdos que comprometen a todas las partes tras el objetivo de ejecutar las tareas y obras en el menor tiempo posible.

El cronograma de tareas, según la planificación presentada por el contratista principal de las tareas críticas en la unidad de cracking catalítico y aprobado por la Jefatura de Paro, establece que el 20 de marzo la refinería estará en condiciones de plena operación, de no mediar condiciones climáticas adversas o imprevistos.

Este histórico acuerdo pone de manifiesto no solo la importancia para el país que tiene la Refinería La Teja sino que demuestra el poder del diálogo y la negociación en base a intereses para lograr acuerdos positivos para todos los involucrados.

Desde el lunes 23 de octubre se iniciaron los trabajos de mantenimiento en turnos de 12 horas y en los próximos días se contará con la máxima capacidad de despliegue de todos los contratistas para ejecutar obras que extenderán la vida útil de nuestra refinería por varias décadas.