Cemento Pórtland CPF-40

Precio
$390 sin/imp
Precio ANCAP
...
ENVASES
25 Kg
Pallet
Cemento Pórtland CPF-40

Definición

Cemento Pórtland Filler 40 ANCAP es el producto que se obtiene por la molienda conjunta de clinker Pórtland, piedra caliza de alta pureza (carbonato de calcio en una dosificación entre un 5% mínimo y un 20% máximo), pequeñas cantidades de yeso y aditivos.
Se recomienda su uso para todo tipo de trabajos de albañilería y elementos estructurales (industria del hormigón elaborado, empresas constructoras, prefabricados y todos aquellos productores de hormigón de calidad a gran escala) que no tengan un requisito especial.
Se comercializa en envase de 25 kg.

Usos

El Cemento Pórtland Filler 40 ANCAP (CPF40) reemplaza en todos sus usos al cemento Pórtland Normal. Es de uso general en la construcción siempre que no existan condiciones especiales de exposición que justifiquen el uso de cemento Portland con propiedades especiales (ataque por sulfatos, utilización de agregados potencialmente reactivos en hormigones sometidos a ambientes húmedos, elementos masivos, etc.).
Habitualmente se lo utiliza en obras convencionales (casas, edificios, pisos, pavimentos, etc.) y en la industria del hormigón elaborado:
Estructuras en general
Hormigón elaborado
Estructuras de hormigón armado, pretensado y postensado
Pavimentos, pistas de aeropuertos y puentes
Canales y alcantarillas
Bloques y elementos premoldeados
Trabajos de albañilería
Suelo-cemento

Consejos

Se aconseja dosificar en peso a fin de obtener resultados óptimos. En obras de pequeña envergadura se pueden dosificar los agregados en volumen aparente y el cemento de bolsas enteras (25kgs).
Luego de preparados y colocados los morteros u hormigones es necesario realizar un cuidadoso curado de los mismos.
Para asegurar una buena conservación, el cemento envasado se debe estibar bajo techo, separado del piso y paredes, y protegido de corrientes de aire húmedo. Para evitar su compactación excesiva no conviene estibar en pilas de más de 10 bolsas de altura.

Seguridad

Evitar su inhalación. Evitar la formación de nubes de polvo. En ambientes pulverulentos se recomienda el uso de mascarillas. Evitar el contacto con la piel por medio de ropa protectora, guantes, anteojos y calzado de seguridad.

Normas de calidad

Cementos del Plata, fiel a la política de constante renovación, actualiza permanentemente sus controles asegurando el cumplimiento de las más estrictas normas de calidad internacionales. De este modo, el Cemento Pórtland Filler 40 ANCAP se ajusta holgadamente a las normas UNIT 20 de Uruguay e IRAM 50.000 de la Argentina.
CPF 40 Ancap a la vez que cumple con los requisitos de calidad mencionados contribuye a reducir las emisiones de CO2 siendo un cemento ambientalmente más amigable.

Canal comercial

Comercializado por Cementos del Plata S.A. -