Premium 97

Precio máximo al público decretado por Poder Ejecutivo
$ 79.08
Precio ANCAP
$ 68.2
* Impuestos incluidos
ENVASES
A Granel
Premium 97

Combustible líquido, mezcla de hidrocarburos producidos en la refinería. ANCAP categoriza sus gasolinas por su número de octano RON. La Gasolina PREMIUM 97  (de 97 Octanos RON) es apropiada para motores de última generación, de elevada relación de compresión con sistema de carburación o de inyección, de alta performance. Se obtiene a partir de mezclas de diferentes corrientes con predominio de las de elevado octanaje obtenidas en diferentes procesos de refinación de petróleo (cracking catalítico, reforming, catalítico, isomerización, hidrotratamiento, etc). Admite la adición de hasta un 10% en volumen de Etanol Anhidro (según norma UNIT 1122)

Funciones: Es una gasolina de excelente calidad, libre de aditivos metálicos, elaborada con una ajustada mezcla de hidrocarburos de alto octanaje obtenidos en diferentes procesos de refinación del petróleo y productos oxigenados. Al igual que la Gasolina Super 95, ésta gasolina contiene un aditivo multifuncional (dispersante-detergente) que mantiene limpias las diferentes partes del motor (carburador, inyectores, válvulas, cámara de admisión), inhibe la corrosión y actúa como demulsificante.

Aplicaciones: Es utilizado como combustible en motores a gasolina, de última generación y que requieran altas relaciones de compresión

Beneficios: Producto libre de plomo. Su bajo contenido de azufre, así como de Aromáticos y Benceno, reduce las emisiones y permite una mayor durabilidad de los sistemas de post- tratamiento. Puede ser utilizada sin limitaciones por automóviles equipados con dispositivo de control de emisiones EURO 5 ( convertidores catalíticos, catalizadores, etc.) . El agregado de Etanol Anhidro proporciona una combustión más eficiente con menos subproductos contaminantes.

Canal comercial: Se comercializa en todas las estaciones de servicio del país.