Asumió el nuevo director de ANCAP, Vicente Iglesias

02/08/21

 

El Ingeniero Vicente Iglesias asumió como director de ANCAP y se suma al directorio de la empresa integrado por Alejandro Stipanicic, Diego Durand, Richard Charamelo y José Luis Alonso.

Iglesias fue parte de la empresa hace años atrás y ahora conforma el directorio del ente. 

Es Ingeniero Industrial Mecánico con estudios de posgrado en Proyectos, Gestión de la Innovación de la UDELAR y Evaluación de Vida Residual de Equipamientos Industriales de la Facultad de Ingeniería.

Se especializó en temas relacionados a la industria, diplomándose en Auditor de Calidad, Sistemas de Costeo, Montajes de subestaciones de trasmisión, diseño, construcción y montajes de cables subterráneos, Gestión del Cambio Profesional con certificación de Experto.

Se ha desempeñado como docente de Resistencia de Materiales y Termodinámica y ha dictado cursos como profesional independiente sobre movimiento de cargas.

En el año 1980, Iglesias ingresó a ANCAP como Operador de Refinería. Entre 1985 y 1994 se desempeñó como Perito Ingeniero en la Gerencia Técnica de la División Combustibles.

En 1994 ingresó como funcionario a UTE, donde ocupó varios cargos. Desde el año 2006 se desempeñó como Sub Gerente de Obras de Trasmisión Montaje Electromecánico.

También ha realizado varias publicaciones: “Mantenimiento predictivo para tuberías y recipientes a presión” y “Análisis de vida residual en líneas de trasmisión”.
 

Iglesias ocupa el puesto de director que hasta el mes de junio fue ejercido por el Ingeniero Walter Sosa.