ALUR recibe reconocimiento DERES por plan “La energía se transforma”

26/11/2020

Este 2020, ALUR recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento empresarial de DERES por su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a través de su plan de “Reciclaje de aceite usado de cocina. La energía se transforma”, y que fue reconocido en la categoría "cumplimiento avanzado" con los ODS.

Desde 2014 este proyecto de ALUR ha recolectado y reciclado más de 2.320.000 litros de aceite usado de cocina, contribuyendo al desarrollo sostenible con la reducción de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) de 6.162.778 kgCO2eq frente al uso de gasoil derivado de petróleo y evitando la contaminación de 2.320 millones de litros de agua, que hubiese sucedido si todo el aceite recolectado se hubiera vertido a desagües en nuestro país.

A su vez, la empresa también recibió la distinción especial "Reacción en tiempos de pandemia" ante la propagación del Covid19 en nuestro país. El reconocimiento otorgado fue por la producción récord de 1.327.393 litros de alcoholes ANCAP de uso sanitario, desde el comienzo de la emergencia sanitaria hasta el mes de setiembre.

La producción de alcoholes líquidos y en gel se realizó por varios meses a máxima capacidad, para abastecer los picos de demanda local durante el comienzo de la pandemia por la propagación del Covid19.

En la ocasión, se puso en funcionamiento la planta de envasado de alcoholes de la ex empresa CABA, que estaba fuera de uso desde 2016.

En un escenario inédito de emergencia sanitaria, se coordinó con el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) para atender las prioridades que la autoridad competente definía.