ANCAP colabora con el SINAE para atender las situaciones de emergencia en todo el país

20/03/24

 

En el marco de la situación de emergencias climáticas que afectan a todo el país, ANCAP colabora con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), quien nuclea gran parte de los esfuerzos del estado uruguayo en la gestión de riesgos y emergencias.

Los temporales con fuertes vientos y lluvias provocaron la crecida de ríos y arroyos e importantes daños edilicios, entre otras problemáticas.

En este sentido, ANCAP colaboró con 14 mil litros de Gasoil 50-S a los efectos de ser utilizados para la atención y prevención de emergencias, como el traslado de las personas afectadas.

Asimismo, el aporte de 14 mil litros de Jet A-1 y 3100 litros de combustible de aviación 100/130, se destinaron a la prevención de incendios forestales e inundaciones, en coordinación a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y la Armada Nacional (AN).

Para el trabajo de reconstrucción de viviendas en el departamento de Río negro, se apoyó con 960 bolsas de pórtland de 25 kilos cada una.

Las acciones planteadas se enmarcan en la política de relacionamiento comunitario de ANCAP, priorizando sus acciones hacia la sociedad y teniendo en cuenta la situación actual de emergencia nacional.