ANCAP participó del evento internacional “Movilidad Eléctrica y Sostenible en Latinoamérica y el Caribe”

22/03/2023

"El hidrógeno y sus oportunidades como aliado para el desarrollo de la movilidad sostenible en Latinoamérica" fue el panel que integró ANCAP en este evento virtual organizado por Portal Movilidad.

El espacio de disertación de la empresa en el encuentro estuvo a cargo del jefe de hidrógeno de ANCAP, Ing. Jorge Ferreiro, que explicó que la Refinería de La Teja ya tiene experiencia en el manejo de hidrógeno. “Tenemos otras plantas industriales como la de ALUR que produce bioetanol y biodiesel, una planta modelo que tiene todas las posibilidades para ser un valle de hidrógeno”, expresó Ferreiro.

El técnico agregó que “eso hace que la empresa esté bien posicionada como para integrarse con privados en hacer un proyecto significativo para producción de combustibles sintéticos, y ya lo estamos haciendo con una convocatoria internacional abierta”.

Asimismo, se dio a conocer en el evento que el proyecto de hidrógeno nació en 2022, con una convocatoria abierta de éxito, ya que las empresas se mostraron interesadas y se formó una comisión internacional para la evaluación de propuestas y así definir cuál será seleccionada.

“Tenemos la ventaja como empresa petrolera de tener cantidad de activos de experiencia, capital humano para el negocio principal hoy; y tenemos una enorme capacidad y potencial para estar presentes en todo esto”, enfatizó el jefe de Hidrógeno de ANCAP.