DUCSA culminó el proceso de selección y adjudicó el servicio de envasado de sus garrafas de supergás

15/02/2023

Ducsa asignó este martes el servicio para el envasado de sus garrafas, tras una licitación que culminó con la adjudicación del 70% a la empresa Megal y el 30% a Acodike.

El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, subrayó que proceso competitivo fue exitoso, transparente y muy competitivo. Se invitó a participar a las tres envasadoras habilitadas del país: Acodike, Riogas y Megal. Riogas decidió no participar.

Megal comienza a prestar servicios a Ducsa por primera vez.

Esto supone un cambio relevante en el mercado de distribución de garrafas, porque por primera vez los cuatro envasadores habilitados pueden establecer estrategias comerciales diferentes, que aseguran el suministro a la población.

En el envasado de Ducsa trabajan 22 personas que operan en frentes de carga de camiones en las plantas de Acodike y Riogas. Estas personas serán desafectadas de la empresa a fin de mes, pero las condiciones del llamado establecían que los oferentes debían contratar proporcionalmente a los empleados, de modo que el 70% será contratado por Megal y el 30% por Acodike.