ALUR llama a interesados en desarrollar proyectos de combustibles sintéticos

29/11/22

ALUR lanzó una invitación a expresiones de interés para desarrollar un proyecto de producción de metanol, combustibles sintéticos y SAF (combustible sostenible de aviación) utilizando el carbono biogénico de la planta de bioetanol de Paysandú.

El llamado a los interesados indica que el proyecto “será a costo y riesgo del desarrollador, con una posible participación del Grupo ANCAP”.

El proceso de selección tendrá varias etapas: un período de difusión, el llamado a expresiones de interés y calificación de empresas, y el llamado a postulación y selección de un desarrollador y proyecto ganador.

Los interesados deberán cumplir los requisitos solicitados y tendrán que presentar un proyecto conceptual que deberá incluir la captura de carbono biogénico de ALUR en su planta Paysandú, combinado con la producción hidrógeno verde, para la producción de combustibles sintéticos.

El equipo de ANCAP y ALUR que trabaja en este proyecto, recibió el asesoramiento de la consultora Hinicio, reconocida por su especialización en hidrógeno verde.

En este proyecto, el Grupo ANCAP pone a consideración de los interesados sus áreas industriales e infraestructuras para el almacenamiento y exportación de la producción por vía fluvial y marítima.

+ información