Cierre de zafra récord en Bella Unión

Cierre de zafra récord en Bella Unión

11/11/2022

Con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou, ALUR cerró una nueva zafra de caña de azúcar con números históricos.

ALUR presentó un nuevo cierre de zafra de caña de azúcar en la que se procesaron más de 524 mil toneladas de caña. La producción por hectárea fue de 75 toneladas de caña y 8500 kilos de azúcar, lo que representa un nuevo récord para el ingenio.

El acto contó con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini y el subsecretario Walter Verri; el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el subsecretario Gerardo Amarilla; y el intendente de Artigas Pablo Caram.

También participaron el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic, el vicepresidente Diego Durand y los directores Richard Charamelo y José Luis Alonso, el presidente de ALUR Alfredo Fernández Sívori, gerentes generales de ALUR Alvaro Lorenzo y de ANCAP Ignacio Horvath, entre otras autoridades.

En la oratoria, el presidente de ALUR, Fernández Sívori subrayó la importancia de la zafra y destacó diversos hitos de ALUR durante el año como la exportación de biodiesel a mercados europeos y el incentivo al plan canola para la generación del biodiesel destinado a exportación.

A su turno, el gerente general de ALUR, Álvaro Lorenzo hizo foco en los números récord de la zafra y agradeció a todos los involucrados en los resultados.

El presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic también se dirigió a los presentes y dijo estar orgulloso y satisfecho de lo avanzado en este tiempo. “Dejamos un modelo de asistencialismo para un modelo basado en el mérito”, sostuvo. También destacó que “todos los productores cierran la zafra sin deuda”.

El ministro Omar Paganini destacó que “es un momento de celebración de un éxito, producto de una política sostenida que da sustento a esta comunidad de Artigas”. El jerarca destacó también la importancia de la contribución a los compromisos ambienrales.

El presidente Luis Lacalle Pou felicitó a los responsables de esta zafra y destacó que “a Bella Unión no lo ayuda nadie”, sino que se propician oportunidades.

Al cierre del acto el presidente de la República recibió reconocimientos de APCANU, UTAA, ANCAP y ALUR.