ANCAP participó de “Mujeres que rompen paradigmas en la industrial del oil and gas”

ANCAP participó de “Mujeres que rompen paradigmas en la industrial del oil and gas”

21/10/2022

En el marco de la XVIII Jornada de Operadores de Monoboyas y Operadores de Terminales Marítimos, que se desarrolló en la ciudad de Cartagena- Colombia, María Victoria Gonzalez, jefa de Terminal del Este de ANCAP, participó del Panel de “Mujeres que rompen paradigmas en la industria del oil and gas”, donde se abordaron temáticas vinculadas al papel de las mujeres en dicha industria.

En este sentido, durante el evento se dio a conocer el porcentaje de participación de las trabajadoras en las distintas áreas del sector, específicamente en las áreas operativas, así como también se disertó sobre los principales paradigmas que limitan el desarrollo pleno profesional de la mujer en la industria.

Los elementos diferenciadores que aportan cada una, ventajas de contar con equipos de trabajo con diversidad de géneros, la importancia de continuar involucrando y empoderando a mujeres a asumir roles de liderazgo en áreas operativas y en la alta dirección del sector, fueron otros de los tópicos tratados.
Asimismo, las panelistas enviaron un mensaje desde su experiencia personal, referente a la importancia de visibilizar el papel de la mujer en la industria marítimo petrolera.

Y a propósito, destacaron el seguir involucrando y empoderando a las mujeres en pos de asumir roles en el ámbito laboral sin estereotipos ni limitaciones e incentivar a la nuevas generaciones a estudiar carreras científicas, tecnológicas e ingenierías.