ANCAP participa de capacitación en Alemania sobre hidrógeno verde

La empresa presentó el plan para la producción de hidrógeno a gran escala en el mar uruguayo

19/10/2022

Representantes de ANCAP forman parte de la delegación de técnicos uruguayos que asisten a la capacitación en Alemania sobre hidrógeno verde organizada por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana y Eclarion.

El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, junto con el embajador de Uruguay en Alemania, Gabriel Bellón, presentaron la estrategia para la transición energética del país, así como también se dio a conocer por parte de la empresa, el proyecto para la producción de hidrógeno verde a gran escala en el mar uruguayo.

Asimismo, la delegación uruguaya visitó las instalaciones de generación renovable de la empresa alemana Enetrag, ubicada en la ciudad de Prenzlau, y donde desde un parque eólico se suministra energía eléctrica a la ciudad, con una potencia de 1 GW, que se complementa con generación a partir de biomasa.

A su vez, la instalación dispone de un electrolizador de 600 kw con el que se produce hidrógeno verde que se inyecta en la red de gas natural a fin de suministrarse a vehículos rurales de la zona.

La delegación de ANCAP estuvo integrada por el presidente Alejandro Stipanicic, el vicepresidente Diego Durand, el gerente general Ignacio Horvath, y la ingeniera del equipo de Hidrógeno Yamila Hana.