ANCAP firmó convenio con la Fundación Hemovida para impulsar la donación de sangre

18/08/22

 

Mediante un convenio solidario firmado entre ANCAP y la Fundación Hemovida, ANCAP se compromete a promover jornadas de donación de sangre entre sus funcionarios y familiares.

De esta manera, el ente se suma al compromiso con la concientización de la importancia de la donación de sangre, que hace posible los procedimientos en siniestros de tránsito, intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos, hemorragias, tratamiento de pacientes con cáncer y muchas otras patologías.

La sangre donada se utiliza en pacientes con anemia, diálisis, cirugía, leucemia, trasplante de órganos y traumatismos graves por accidentes. En el caso del plasma: para pacientes quemados, enfermos del hígado y que tengan problemas de coagulación. Y en cuanto a las plaquetas, se usa en pacientes con cáncer, leucemia y cirugías.

Por medio de este sistema solidario, el integrante del Grupo ANCAP (o familiar directo) tendrá derecho a que el Hemocentro Regional de Maldonado, de acuerdo a sus disponibilidades, le provea de componentes sanguíneos a fin de ser utilizados para el tratamiento de él y/o su grupo familiar de acuerdo a los requerimientos del Servicio de Medicina Transfusional de la Institución en la que se concrete el tratamiento, dentro del territorio nacional.

El convenio fue firmado por el presidente de la Fundación Hemovida, Eduardo Suárez y por el director de ANCAP Richard Charamelo. Además, estuvieron presentes el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic, el vicepresidente Diego Durand, los directores José Luis Alonso y Vicente Iglesias; y el gerente general Ignacio Horvath.

Por Hemovida participaron el vicepresidente César Pereira, el director Jorge Curbelo, la secretaria de Fundación Hemovida Cecilia Padilla y la supervisora de Logística Andrea Lucas.