ANCAP anunció cambios en el futuro del envasado de garrafas

14/6/22

En una reunión convocada por el MIEM días atrás, ANCAP anunció a las empresas distribuidoras de supergas, Acodike, DUCSA, Megal y Riogas, que entre agosto y noviembre se desarrollará un proceso competitivo y abierto para el alquiler de las plantas de envasado de garrafas en La Tablada.

Desde su construcción, dichas plantas propiedad de ANCAP han sido operadas por las distribuidoras Acodike y Riogás a partir de contratos de alquiler que también incluyen conceptos que regulan la relación entre los actores de la distribución de supergás.

Dichos contratos vencen en febrero de 2023 y se busca que sean sustituidos por otros que promuevan condiciones sustentables y adaptables a las regulaciones que en el futuro establezca URSEA, en particular, enfocando la participación de ANCAP como suministrador.

La convocatoria a ofertas para un nuevo período de alquiler de las plantas de propiedad de ANCAP, será complementado por otro procedimiento competitivo para asegurar el envasado de garrafas para DUCSA.

 

 

Resolución del Directorio sobre alquiler de plantas de envasado:
(LINK A RESOLUCIÓN)

 

Detalles sobre el procedimiento competitivo:
(LINK A PPT)