Dia mundial de los Datos Abiertos

Dia mundial de los Datos Abiertos

4/3/22

El 5 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de los Datos Abiertos.

El Catálogo Nacional de Datos Abiertos es una herramienta que permite acceder a información de organismos públicos, academia, organizaciones de sociedad civil y empresas privadas.

ANCAP forma parte de este Catálogo desde el año 2020 y cuenta con procedimientos y un equipo de trabajo que se encarga de reunir los datos para acceder de forma sencilla y rápida a la información de interés.

Actualmente, el catálogo contiene más de dos mil conjuntos de datos divididos en 22 categorías, y es gestionado por el equipo de Gobierno Abierto de AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento) en el área de Ciudadanía Digital, responsable de su mantenimiento, evolución y gestión de los usuarios e incidentes.

Uruguay impulsa la política de datos abiertos como un instrumento que contribuye con la transparencia, el acceso a la información pública, la participación y colaboración ciudadana, la innovación, la ciencia de datos y el acceso a datos para la toma de decisiones.

Accedé aquí para conocer los datos abiertos que ANCAP tiene publicados: https://catalogodatos.gub.uy/organization/ancap