ANCAP y ANEP firmaron acuerdo de cooperación interinstitucional

ANCAP y ANEP firmaron acuerdo de cooperación interinstitucional

13/12/2021

ANCAP Y ANEP firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para el intercambio de conocimiento.

El evento se desarrolló en el Polo Logístico Industrial de Capurro, donde se encuentra una exposición histórica en el marco del 90 aniversario de ANCAP y contó con la presencia del presidente de ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) Robert Silva, autoridades de UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay), el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic, el vicepresidente Diego Durand y el director José Luis Alonso.

El acuerdo marco que se concretará en distintos proyectos a partir del año lectivo 2022, promueve el acercamiento del sistema educativo a la industria a través de ciclos formativos, experiencia laboral, trabajo por proyectos específicos y uno de los puntos más destacados es la apertura de las unidades productivas como la Refinería de La Teja y las distintas plantas industriales de ANCAP para visitas didácticas.

La sinergia entre ambas instituciones públicas es un paso más en el acercamiento de los estudiantes al mundo del trabajo y a la nueva hoja de ruta de la industria que impulsa un futuro con energías limpias.

En el marco de este convenio, Estaciones ANCAP a través de DUCSA, donó a la ANEP diez mil mapas de Uruguay para trabajar en clase.


Recorrido escolar

En esta jornada especial, ANCAP recibió a alumnos y maestras de la Escuela N° 319 República Popular China de tiempo completo, quienes realizaron un recorrido para conocer la exposición histórica de ANCAP que se inauguró hace dos meses en el marco de sus 90 años y tuvieron una charla con un experto en geología que les enseñó qué es el petróleo y cómo se busca.

Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una muestra de autos clásicos de distintas épocas y hacer un recorrido virtual por la Refinería de La Teja.