Suministro Gas Natural

Suministro Gas Natural

Por el Gasoducto del Litoral se suministra gas natural a la red de distribución domiciliaria y también se abastecen industrias (Grandes Consumidores) ubicadas al norte de Paysandú. La obra tiene un recorrido total de 27.200 m. de cañería (incluye ramales de distribución en Uruguay y el tramo sobre el Puente Internacional), 15.000m en territorio Argentino en 10" (pulgadas) de diámetro.

ANCAP es importador, transportista y comercializador de gas natural en Uruguay, suministrando gas y/o transporte. 
El transporte en el Litoral es provisto a través del Gasoducto Cr. Federico Slinger, operado por ANCAP, y en el sur a través del Gasoducto Cruz del Sur, del cual ANCAP es cargador, y es propietario del 20%.

ANCAP comercializa gas natural a empresas o industrias que tengan un consumo promedio anual superior a 5.000 metros cúbicos diarios.
En particular le proporcionas gas natural y transporte a las distribuidoras MontevideoGas y Conecta, que comercializan en Montevideo y el resto del país respectivamente.

Ley 17.292 Artículo 63.- Todo comprador de gas natural al por mayor cuyo consumo promedio anual sea no inferior a 5.000 metros cúbicos diarios queda habilitado a elegir su proveedor de gas natural entre los agentes nacionales o extranjeros autorizados en el marco de los acuerdos vigentes entre la República y otros países e importarlo sin restricción o exigencia de especie alguna, conviniendo libremente las condiciones de la transacción sin tener que pagar tarifa de importación alguna.