Redes de Conocimiento

ANCAP se encuentra desarrollando una red de relaciones con diversas organizaciones del ecosistema científico tecnológico con el objetivo promover el desarrollo de conocimiento a nivel país en temas de interés estratégico vinculados a sus actividades y potenciar sus propias capacidades.

Es así que se tienen convenios con universidades públicas y privadas (ORT, UCU, UDELAR, UM), institutos de investigación (INIA, IIB Clemente Estable) y otras instituciones (LATU, Polo Científico Tecnológico de Pando), que facilitan la realización de actividades conjuntas.

Se apoyan el Fondo Sectorial de Energía y el Fondo Sectorial de Investigación a partir de Datos, fondos concursables que convocan anualmente a la presentación de proyectos de investigación e innovación y que instrumenta la ANII. ANCAP aporta fondos e integra los Comités de Agenda de ambos. Se actúa en las instancias de proposición de temas a investigar y selección de proyectos a financiar.

En el interés de contribuir a la generación de capacidades para la formación de recursos humanos altamente calificados en el país, se apoya a la Facultad de Ingeniería de la UDELAR a efectos de desarrollar postgrados y en especial la Maestría en Ingeniería de la Energía.