Innovación

 

Para impulsar la innovación internamente en la empresa, se viene desarrollando un programa de promoción de la innovación denominado IDEAS INNOVADORAS, contexto en el cual actúa una Comunidad de Innovación, integrada por personas de diversas áreas y dependencias de la empresa, que han recibido formación en herramientas para impulsar la innovación.

La Comunidad se reúne periódicamente y ofrece el apoyo para el análisis de temas/problemas/procesos. Se impulsan diferentes metodologías para propiciar la innovación, entre ellas el Pensamiento Sistemático Inventivo (PSI), que ha resultado de suma utilidad para ampliar el abanico de soluciones a las problemáticas que se deben afrontar, al generar alternativas posibles de implementar.

Con estas actividades se busca generar e implementar ideas innovadoras enfocadas en solucionar problemas y desarrollar oportunidades; entrenar líderes de innovación dentro de la empresa y establecer mecanismos para sostener la cultura y la práctica de la innovación.