Piedra 3

Precio
243,84 $/t + IVA
Precio ANCAP
...
ENVASES
A granel

Durante el proceso de explotación en canteras se genera un material granular producto de las voladuras que por sus características químicas es poco apto para su empleo en la industria del cemento. Esta piedra presenta muy bajos contenidos de arcilla o material estéril.
La granulometría de esta roca oscila desde los primeros centímetros hasta los 80 cm como máximo, que al someterse a procesos de trituración puede ser trasformado en áridos para la construcción, con excelentes aprovechamientos para su transformación en piedra triturada.

Usos

Los áridos se emplean en cantidades considerables en todos los ámbitos de la construcción, ya sea en viviendas, obras de infraestructura, vías de comunicación, equipamientos o industria.
La Piedra 3 puede ser transformada en árido o puede ser empleada directamente como base o subbase de suelos. También es empleada como piedra de relleno en zonas o terrenos de poca estabilidad estructural. Además de posible uso en escolleras o muros de contención.

Ubicación

La explotación y expedición de estos áridos se efectúa en la Cantera Mina La Plata, próximo a la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

Norma de calidad

El agregado pétreo que se obtiene de éstas es esperable que cumpla con las especificaciones de calidad de las normas UNIT para la evaluación de áridos para la construcción y la industria.

-Tamices de ensayo (UNIT-39).
-Ensayo de tamizado de agregados (UNIT-48).
-Durabilidad de agregados (AASHO T-104).
-Ensayo de desgaste del agregado grueso (UNIT-17).
-Ensayo de tenacidad de rocas (AASHO T-5).

Canal Comercial

ANCAP
Planta Minas
Ruta 8, km 113

Tel.+(598) 44424594 al 97 int 5393
Web: www.ancap.com.uy