Fracción 15-20 mm

1.382,59 $U/m3 + IVA
Precio ANCAP
...
ENVASES
A granel

Los áridos son rocas trituradas natural o artificialmente, gravas enteras o trituradas u otros materiales inertes aprobados de características similares que sean duros, compactos, resistentes y durables que no estén recubiertos parcial o totalmente por sustancias que impidan su perfecta adherencia con el cemento y cumplan con las especificaciones de granulometría, % polvo, partículas achatadas, desgaste, afinidad, resistencia y equivalente de arena.

Los áridos se emplean en cantidades considerables en todos los ámbitos de la construcción, ya sea en viviendas, obras de infraestructura, vías de comunicación, equipamientos o industria.


Usos

Los áridos se emplean en cantidades considerables en todos los ámbitos de la construcción, ya sea en viviendas, obras de infraestructura, vías de comunicación, equipamientos o industria.

Se emplearan en hormigones (que pueden ser estructurales (cimientos, vigas y pilares) o en masa (pavimentos, etc.); prefabricados; como ladrillos, bloques, vigas, bordillos, aceras y tuberías, entre otros; bases, sub-bases y aglomerados asfálticos; que son los elementos que componen las carreteras, autovías, calles, aparcamientos o pistas; balasto; para construcción de vías férreas, y sobre el que se apoyan las traviesas y los raíles Piedras y bloques de escollera para puertos.


Norma de calidad

El agregado pétreo debe cumplir con las especificaciones de calidad de las normas UNIT para la evaluación de áridos para la construcción.

- Extracción de muestras de agregados (UNIT-36).

- Tamices de ensayo (UNIT-39).

- Definición y clasificación general de agregados (UNIT-44).

- Ensayo de tamizado de agregados (UNIT-48).

- Determinación de impurezas orgánicas en arenas para hormigones (UNIT-49).

- Determinación de polvo impalpable en agregados (UNIT-72).

- Determinación de terrones de arcilla en agregados (UNIT-75).

- Durabilidad de agregados (AASHO T-104).

- Ensayo de desgaste del agregado grueso (UNIT-17).

- Ensayo de tenacidad de rocas (AASHO T-5).

- Determinación del índice de chatura de agregados.

- Ensayo de equivalente de arena (AASHTO-T-176-73).


Canal comercial

Comercializado por Cementos del Plata S.A.

No aplica