Fracción 0-5 mm (Polvo de Cantera)

374,59 $U/m3 + IVA
Precio ANCAP
...
ENVASES
A granel

Los áridos son rocas trituradas natural o artificialmente, gravas enteras o trituradas u otros materiales inertes aprobados de características similares que sean duros, compactos, resistentes y durables que no estén recubiertos parcial o totalmente por sustancias que impidan su perfecta adherencia con el cemento y cumplan con las especificaciones de granulometría, % polvo, partículas achatadas, desgaste, afinidad, resistencia y equivalente de arena.

La fracción 0-5 mm (polvo de cantera), se obtiene de la trituración natural o artificial de la roca y está comprendida entre los tamices 0 mm a 5.0 mm, también se le denomina árido fino.

 

Usos

Los áridos se emplean en cantidades considerables en todos los ámbitos de la construcción, ya sea en viviendas, obras de infraestructura, vías de comunicación, equipamientos o industria.

Se emplearan en morteros; empleados para unir ladrillos o revestir paredes; hormigones; que pueden ser estructurales (cimientos, vigas y pilares) o en masa (pavimentos, etc.); prefabricados; como ladrillos, bloques, vigas, bordillos, aceras y tuberías, entre otros; aglomerados asfálticos; que son los elementos que componen las carreteras, autovías, calles, aparcamientos o pistas.

 

Norma de calidad

El agregado pétreo debe cumplir con las especificaciones de calidad de las normas UNIT para la evaluación de áridos para la construcción.

- Extracción de muestras de agregados (UNIT-36).

- Tamices de ensayo (UNIT-39).

- Ensayo de tamizado de agregados (UNIT-48).

- Determinación de impurezas orgánicas en arenas para hormigones (UNIT-49).

- Determinación de polvo impalpable en agregados (UNIT-72).

- Determinación de terrones de arcilla en agregados (UNIT-75).

- Durabilidad de agregados (AASHO T-104).

- Ensayo de desgaste del agregado grueso (UNIT-17).

- Ensayo de tenacidad de rocas (AASHO T-5).

 

Canal comercial

Comercializado por Cementos del Plata S.A.


 

No aplica