Inversión en Conocimiento

Trabajamos en colaboración con la Universidad de la República (UDELAR) y la Agencia Nacional de Investigación (ANII), apostando fuertemente al desarrollo de conocimiento científico y tecnológico.

A partir del proyecto bioenergético de ALUR, se creo la carrera de Tecnólogo en Agroenergía, en una iniciativa coordinada por la UDELAR y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). De esta manera, los jóvenes de Bella Unión (departamento de Artigas) tienen una nueva opción educativa a nivel terciario.

Realizamos cursos de capacitación y actualización para el personal. Entre ellos, junto a la Escuela Nacional de Administración Pública, impulsamos la capacitación de más de 500 funcionarios en cursos de “Formación de Coordinadores de Grupos en las Organizaciones” y “Herramientas de Trabajo con Grupos en las Organizaciones”, también en cursos de auditoría ambiental, contaminación de aguas subterráneas y cambio climático.

Además, cada nuevo proyecto de reforma y construcción de infraestructura es una instancia de capacitación para los trabajadores. Con la construcción de la Planta Desulfurizadora todos los trabajadores recibieron capacitación en lineas de montaje, soldadura y otras áreas técnicas especializadas.