5.- RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNIDAD

5.4 Comunicaciones Internas

El área tiene como principal objetivo la permanente definición de la imagen de la empresa puertas adentro, alineada a la estrategia general planteada. Funciona a su vez como nexo entre sus diferentes partes, promoviendo el diálogo e intercambio de información entre áreas, trabajadores y grupos de interés facilitando el acceso a los contenidos.

Apoyo a Proyectos

Para Comunicaciones Internas el 2015 fue un año de profundización del vínculo con áreas clave, a través del soporte para la elaboración y ejecución de estrategias de comunicación para diferentes proyectos. Servicios Compartidos, Económico Financiera, Recursos Humanos, Innovación y Gestión del Conocimiento, Riesgos, Seguridad Industrial y Tecnología de la Información son algunos de los clientes internos con los que se trabajó a lo largo del año, obteniendo resultados satisfactorios y aprendizaje para todas las partes.

Difusión

Como es habitual, se dio soporte a la comunicación del Directorio y los ámbitos de decisión de la empresa para hacer llegar de la mejor manera posible mensajes clave a todos los trabajadores.

La difusión de diferentes actividades, emprendimientos o beneficios para los miembros de la empresa fue otro eje constante del trabajo del área, destacándose la colaboración con el Departamento Médico de ANCAP, que desarrollara numerosas actividades promoviendo la reflexión y hábitos saludables con oportunidad de fechas clave.

Gestión de medios

Se continuó con la gestión de los medios de comunicación internos disponibles, a la vez que se analizan las posibilidades de mejoras o nuevas implementaciones para facilitar que la información llegue en tiempo y forma a quien debe recibirla. Envío de comunicados, mantenimiento del portal interno, cartelería, folletería y elaboración de nuevos números de la revista interna “Enfoque” fueron una constante a lo largo del año.