5.- RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNIDAD

Introducción

Las actividades del área están orientadas a:

  • Generar valor en forma sustentable y socialmente responsable, contribuyendo al desarrollo productivo y social del país.
  • Dar cuenta a la ciudadanía de las acciones del Ente, en cumplimiento de sus cometidos y de acuerdo a la misión, visión y valores establecidos y del plan estratégico vigente.
  • Fortalecer la imagen y marca ANCAP, generando reputación positiva y valor.
  • Avanzar en la alineación de las comunicaciones y responsabilidad social de ANCAP con las empresas del grupo.

La contribución de Relaciones Institucionales y Comunidad al desarrollo estratégico de ANCAP se centra entonces en el aporte a la transparencia, el valor corporativo y el cambio cultural interno.

Para el cumplimiento de sus cometidos, la Gerencia se compone de cuatro áreas que actúan de forma coordinada: Comunicaciones Corporativas, Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Prensa y Relaciones Públicas y Comunicaciones Internas.

Uno de los puntos fuertes del trabajo de cada área en el 2015 fue la búsqueda constante del fortalecimiento de los vínculos con los diferentes actores con quienes éstas interactúan: comunidad, instituciones, prensa, gobierno y trabajadores de la empresa.