Culminó con éxito participación en evento “Hannover Messe”

11/04/2019

Al cierre de la Feria Internacional que tuvo lugar en Alemania, la delegación de ANCAP hizo un balance positivo del intercambio y promoción del desarrollo de la industria. Esta edición tuvo como eje principal a la tecnología relacionada con la robótica, transformación industrial 4.0, inteligencia artificial, 5G y soluciones energéticas.

En este marco, la presidente de ANCAP, Marta Jara, disertó sobre las posibilidades de Uruguay de concretar proyectos piloto sobre Hidrógeno para la transición energética y  expuso las diferentes oportunidades que ofrece la empresa para invertir.

Como parte de las actividades de diálogo e intercambio la comitiva visitó en Hamburgo la  Estación de Hidrógeno “Wasserstofftankstelle HafenCity”, que suministra la nueva generación de autobuses de celdas de combustible y autos de pasajeros de hidrógeno de diferentes fabricantes. Asimismo, visitaron el puerto de la ciudad, que es de referencia en Europa y donde pudieron conocer los procesos de automatización.

En su paso por Berlín, recorrieron la biorefinería del Instituto Fraunhofer (Centro para procesos químicos y biotecnológicos). Por su parte, la Presidente de ANCAP y el Ministro de Industria, Energía y Minería Guillermo Moncecchi mantuvieron una reunión con el subsecretario de Finanzas de ese país, Wolfgang Schmid.

Cabe señalar que “Hannover Messe” surgió en 1947, siendo la feria más grande del mundo, que atrae cerca de 6.000 expositores y más de 200.000 visitantes para invertir en nuevas tecnologías y preparar sus negocios para el futuro.

La próxima edición de este evento tendrá lugar en 2020 con el cometido de difundir aplicaciones para la tecnología 5G junto con la inteligencia artificial.


Disertación de la presidente de ANCAP Marta Jara en Hannover Messe: 
Uruguay - The ideal national partner for Green Hydrogen demonstration