Fracción 0-8 mm

420.00 $U/m3 + IVA
ENVASES
A granel

Los áridos son rocas trituradas natural o artificialmente, gravas enteras o trituradas u otros materiales inertes aprobados de características similares que sean duros, compactos, resistentes y durables que no estén recubiertos parcial o totalmente por sustancias que impidan su perfecta adherencia con el cemento y cumplan con las especificaciones de granulometría, % polvo, partículas achatadas, desgaste, afinidad, resistencia y equivalente de arena.

La fracción 0-8 mm (fino de cantera), se obtiene de la trituración natural o artificial de la roca y está comprendida entre los tamices 0 mm a 8.0 mm.

Usos: Los áridos se emplean en cantidades considerables en todos los ámbitos de la construcción, ya sea en viviendas, obras de infraestructura, vías de comunicación, equipamientos o industria. Como mejorador de suelos y corrector de PH.

Se emplearan en morteros; empleados para unir ladrillos o revestir paredes; hormigones; que pueden ser estructurales (cimientos, vigas y pilares) o en masa (pavimentos, etc.); prefabricados; como ladrillos, bloques, vigas, bordillos, aceras y tuberías, entre otros; aglomerados asfálticos; que son los elementos que componen las carreteras, autovías, calles, aparcamientos o pistas, corrector de la acidez de los suelos.

Norma de calidad: El agregado pétreo debe cumplir con las especificaciones de calidad de las normas UNIT para la evaluación de áridos para la construcción y la industria.

- Extracción de muestras de agregados (UNIT-36).

- Tamices de ensayo (UNIT-39).

- Ensayo de tamizado de agregados (UNIT-48).

- Determinación de impurezas orgánicas en arenas para hormigones (UNIT-49).

- Determinación de polvo impalpable en agregados (UNIT-72).

- Determinación de terrones de arcilla en agregados (UNIT-75).

- Durabilidad de agregados (AASHO T-104).

- Ensayo de desgaste del agregado grueso (UNIT-17).

- Ensayo de tenacidad de rocas (AASHO T-5).

- Determinación de elementos químicos (CaO, SiO2, MgO, Al2O3, Fe2O3)

 

Canal comercial: Comercializado por Cementos del Plata S.A.

No aplica