Programas Internos

Programas Internos

Equidad de género

Trabajamos con un Equipo de Género multidisciplinario desde el año 2008, para generar estrategias y acciones tendientes a promover la equidad de género y acortar las brechas de inequidad en todos los niveles de la organización. Eso nos ha permitido sensibilizar al personal en temas de género, desarrollar la política de Calidad, promover el Día Internacional de las Mujeres, modificar el régimen de Licencia por maternidad, incursionar en un Programa sobre Protección de la Maternidad de las operadoras de Refinería y modificar la Provisión de Cargos de Dirección vacantes.

Calidad de vida 

Este programa apunta a la promoción de la calidad de vida para todas las personas que trabajan en la empresa, relacionadas con mejores accesos a actividades culturales, deportivas y de desarrollo integral de las personas.
En el marco de este programa surge el Coro ANCAP en el año 2008 y un Grupo de Teatro, que funcionan como actividades integradoras del personal.

Acciones solidarias

Las acciones solidarias surgen generalmente como iniciativa del personal y tienen que ver con actividades de voluntariado, campañas de recolección de prendas de vestir, víveres o materiales para situaciones de emergencia o instituciones que atienden a poblaciones vulnerables.