ANCAP nombró a nuevo presidente para las sociedades controladas por la empresa

ANCAP nombró a nuevo presidente para las sociedades controladas por la empresa

16/09/20

Como resultado del proceso de selección que contó con el apoyo de ITC (consultora de ANTEL) y PwC y que fuera iniciado en el mes de abril, ANCAP definió la contratación de un director independiente para presidir sus sociedades vinculadas ALUR, Cementos del Plata y DUCSA.

En el proceso se recibieron cerca de un centenar de postulaciones y luego de un riguroso análisis de los candidatos, se concluyó que el Ing. Civ. Alfredo Fernández Sívori reúne las características personales y profesionales necesarias y cuenta con antecedentes de relevancia para ocupar la posición.

El Ing. Fernández Sívori tiene una trayectoria de 34 años en la corporación ExxonMobil en la que ocupó diversas posiciones, primero en Argentina, Paraguay y Uruguay en las áreas de ventas y distribución de combustibles y gestión de redes de estaciones de servicios y, más tarde, en áreas de refinación, ventas y relaciones gubernamentales en países de Centroamérica y el Caribe, Perú y Ecuador.

Se retiró de la corporación en el año 2012 ocupando hasta ese momento los cargos de Presidente de Esso Petrolera Argentina SRL, donde fue responsable de todas las operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay, Presidente de Mobil Argentina SA (MASA), Presidente de ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) y Presidente de Business Service Center SRL (BSC). En esta última posición fue coordinador de las actividades de los seis centros globales de ExxonMobil basados en Argentina para la provisión de servicios a filiales de otras partes del mundo en Recursos Humanos, Impuestos, Procurement, Tecnología/Información, Contralor y Real Estate.

También fue presidente de la Cámara de la Industria del Petróleo de Argentina, Director de la Cámara Argentina de Comercio, Gerente General de Toyota Tsucho Argentina y consultor independiente.

Esta contratación se enmarca en un nuevo esquema de la gobernanza de las sociedades controladas por ANCAP que tiene por objetivos la simplificación del relacionamiento de ANCAP con sus subsidiarias, la mejora en la coordinación e implementación de las políticas corporativas y el aprovechamiento de recursos, lo que será complementado con la creación de un Centro Corporativo de Servicios para cubrir en forma centralizada con los requerimientos de las tres principales empresas controladas por ANCAP.