Marta Jara asistió al Energy Council en Buenos Aires

Marta Jara asistió al Energy Council en Buenos Aires

17/09/19

La presidente de ANCAP, Marta Jara, participó del Energy Council, en la ciudad de Buenos Aires.

Integró un panel sobre transición energética en el que se intercambiaron distintas miradas en conjunto con representantes de las empresas YPF Luz, Total Eren y Enel Argentina. En este sentido, subrayó que ANCAP está trabajando en conjunto con UTE para seguir impulsando la descarbonización de la matriz energética. Expresó que “el futuro va hacia lo eléctrico y que la clave es ser muy positivo”, ver esta oportunidad como “una solución a un problema global que es el cambio climático y manejar la transición en forma muy proactiva”.

“Los diferentes sectores tienen que tener opciones para poder hacer esa transición y asegurarnos que tenemos los cashflows (flujos de fondo) necesarios para manejar el ciclo de vida hasta el final con conciencia social, ambiental y de sustentabilidad”, dijo Jara.

También hizo referencia al hidrógeno y remarcó que es el momento adecuado para empezar a hacer un piloto, “estamos muy avanzados en el diálogo técnico con diferentes desarrolladores de tecnología” y en el marco normativo.

El piloto tendría una inversión total de entre cinco y diez millones de dólares y se producirían unos novecientos kilos por día de hidrógeno para diez vehículos de larga distancia. La jerarca dijo que “el objetivo del piloto es poder tener insumos suficientes para desarrollar una nueva hoja de ruta”.

La octava edición de la Asamblea de América del Sur reunió a importantes ejecutivos de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay para establecer contactos y realizar acuerdos con respecto a la energía. La edición Norte se realizará en el mes de octubre, en Colombia.

El Consejo de Energía es la plataforma de miembros líderes para iniciar acuerdos y conectividad global en energías renovables, petróleo y gas natural. 

Uno de sus grandes objetivos es conectar de forma regular a  las compañías de energía más grandes del mundo y a los altos ejecutivos, con inversionistas, nuevas empresas disruptivas y empresarios  que están descubriendo avances en la forma en que se consume y produce energía. En esta línea, se esfuerza por desarrollar un futuro con menos carbono.