ANCAP anunció alianza de colaboración con AWS

ANCAP anunció alianza de colaboración con AWS

13/9/21

El convenio contribuye a acelerar la transformación digital de la empresa estatal a través de distintos programas de capacitación al personal y del uso de la nube de Amazon Web Services para proyectos en desarrollo.

ANCAP y Amazon Web Services (AWS) suscribieron una colaboración para impulsar el desarrollo de la empresa estatal en materia de aprendizaje y adopción de servicios en la nube. La alianza busca fortalecer las habilidades de ANCAP en áreas como infraestructura, bases de datos, ciberseguridad y codificación a través de servicios de nube.

Por medio de programas como AWS Digital Government (DigiGov), AWS Government Executive Education y AWS Cloud Credits For Research el equipo de ANCAP tendrá acceso a programas de estudios que le permitirán mantenerse a la vanguardia de la innovación en una de las industrias de más rápido crecimiento al tiempo que se podrán crear aplicaciones y otras herramientas científicas, realizar ensayos y pruebas de concepto para evaluar la eficacia de transferir cargas de trabajo o conjunto de datos abiertos a la nube.

También a través del programa AWS Academy las instituciones educativas que colaboran permanentemente con ANCAP a través de distintos convenios y proyectos podrán acceder a un plan de estudios de computación en la nube gratuito que prepara a los estudiantes para buscar certificaciones de AWS reconocidas en la industria y trabajos en la nube de alta demanda.