ALUR entregó canastas de útiles y alcohol en gel ANCAP a escuelas de Bella Unión

17/8/21

ALUR entregó canastas de útiles escolares y alcohol en gel ANCAP a escuelas públicas de contexto socioeconómico vulnerable, ubicadas en la zona de influencia del complejo agroindustrial de la empresa en Bella Unión, Artigas.

En el marco del tradicional “Día del Niño” en el mes de agosto, se obsequiaron mochilas escolares a 1.545 alumnos de educación Inicial, Primaria y Especial, comprendiendo a nueve escuelas públicas.

La entrega de canastas de útiles y alcohol en gel ANCAP estuvo coordinada con la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Artigas y es un complemento de los materiales que proporciona la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) en todo el país a lo largo del año.

La definición del universo de escuelas se realizó utilizando el sistema de información web de la plataforma GURI de la DGEIP, que tiene en cuenta indicadores que establecen criterios objetivos para definir las condiciones socioeconómicas de las escuelas.

Esta acción se enmarca dentro de la Política de Relacionamiento Comunitario y el Plan de Responsabilidad Social Empresarial de ALUR. De esta manera, la empresa reafirma su compromiso social y ambiental con la población de Bella Unión y especialmente con los niños de la comunidad en su área de influencia.