ANCAP asegura las fuentes laborales del campo que arrienda en Belén.

18/6/21

En los últimos días, diversas manifestaciones públicas generaron una injustificada intranquilidad en la zona Norte del país por decisiones adoptadas por el Grupo ANCAP a través de ALUR.

Dichas decisiones apuntan a seguir logrando ahorros y eficiencias en la producción de biocombustibles, en este caso, en lo que refiere a la producción de etanol a partir de la caña de azúcar. Lo resuelto por ALUR fue no renovar el arrendamiento de un campo de 135 hectáreas propiedad de un particular, en la misma línea de decisiones similares adoptadas en el pasado con campos en Constitución (2012) y Baltasar Brum (2016).

Esto determina que este año se coseche por última vez las 98 hectáreas plantadas de caña de azúcar. Se dispuso ofrecer, a todos los trabajadores involucrados, el transporte a costo de la empresa para su traslado diario desde Belén a Bella Unión. Se trata de 8 empleados permanentes que serán reubicados en tareas de ALUR en Bella Unión y 25 trabajadores de zafra, a quienes se les asegura poder trabajar en las siguientes zafras de de caña.

ANCAP lamenta que trascendidos y expresiones públicas de terceros hayan generado incertidumbre y preocupación.